El Banco Central (BCRA) le informó al juez federal Daniel Rafecas que no puede establecerse dónde ni cuándo fueron comprados los nueve millones de dólares secuestrados al detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, el 14 de junio pasado, cuando intentaba ocultarlos en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
"No es posible identificar a qué fajo o bulto corresponde el canje informado", se explicó mediante un oficio al magistrado desde la autoridad monetaria.
El juez pretendía establecer de dónde provenían los dólares y toda la información posible acerca de cuándo habían sido canjeados. Se creía que estos datos podían obtenerse a partir de los fajos y del termosellado de algunos de los bultos en los que estaba el dinero.
"Cumplimos en aclarar que la Gerencia de Estadísticas de Exterior y Cambios de este Banco Central cuenta con información proporcionada por las entidades autorizadas a operar en cambios en cumplimiento del apartado A del Régimen Informativo de Operaciones de Cambio (RIOC), establecido por la comunicación A 3840 y complementarias", detalló el oficio del BCRA que fue reproducido por la agencia Télam.
En base a esto, "se aclara que no es posible identificar mediante esta información a qué fajo o bulto corresponde el canje informado".