BRASIL.- El nadador estadounidense James Feigen pagará una multa de 10.800 dólares para que la Justicia autorice su regreso a Estados Unidos, tras el incidente del domingo pasado y la falsa denuncia de robo que involucró también a sus compañeros Ryan Lotche, Gunnar Benz y Jack Conger, todos competidores en los Juegos Olímpicos de Río.
Una investigación demostró que los nadadores estuvieron en una fiesta y protagonizaron un enfrentamiento con empleados y guardias de seguridad de una estación de servicio próxima a la Villa Olímpica, por lo que la Justicia brasileña le impuso cargos por "falsa comunicación de crimen" y selló un acuerdo con Feigen para que pague una multa y pueda retornar a Estados Unidos.
El más comprometido en el caso es Lotche, que volvió a Estados Unidos en medio de la investigación al igual que Benz y Conger, ya que aparece en un reportaje televisivo relatando un supuesto asalto a mano armada.
El Comité Olímpico de Estados Unidos emitió anoche un comunicado por el que pide disculpas por la conducta de los nadadores. El texto oficial dice que "la conducta de estos atletas es inaceptable y no representa los valores del equipo olímpico de Estados Unidos". (Télam-Especial)