BUENOS AIRES.- El publicista kirchnerista Jorge "Topo" Devoto negó ser amigo del ex secretario de Obras Públicas José López, detenido por enriquecimiento ilícito, y haberle enviado un mensaje haciéndole saber que lo estaban vigilando.
Devoto había sido mencionado hace una semana por el propio López en su declaración indagatoria como una de las personas que le hizo creer que lo estaban observando.
Según dijo el ex funcionario kirchnerista, en la mañana del 13 de junio, un día antes de su detención, le llegó "un mensaje de WhatsApp con una frase incoherente, de un amigo que decía 'qué hacés leñador'".
López aseguró que el texto se lo mandó "un amigo, el 'Topo' Devoto, que siempre me manda mensajes acerca de la campaña y demás", mientras que después recibió otro mensaje diciendo "con Google no vas a poder".
De acuerdo a la indagatoria del ex diputado en el Parlasur, como él había estado el día anterior limpiando "con una caña hueca" el muelle de la casa de Dique Luján porque con la inundación estaba repleto de camalotes asoció el mensaje de "qué haces leñador" a que lo "habían estado mirando o espiando".
Al respecto, las fuentes dijeron que "Topo" Devoto afirmó que López no es su amigo y que solo lo incluyó en un grupo de difusión en WhatsApp para militantes kirchneristas. "Lo conozco de la militancia política, desde hace muchos años, hace 15 años. Es un conocido, no es amigo. Nunca visité su casa ni él la mía. A su esposa la vi una vez, pero no recuerdo dónde".
Además, agregó que después de la detención del ex funcionario, él se dio cuenta de que a las 8:58 del 13 de junio pasado vio que López le había dado una respuesta en ese chat diciendo "no soy un hacker", y le mostró su teléfono al juez para que quedara constancia en el expediente. (DYN)