BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, confirmó hoy que el capitán Lionel Messi quedó descartado por una molestia física del partido del martes ante Venezuela, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
"Messi tiene una inflamación y lamentablemente no va a poder jugar. No podemos tomar riesgos", informó Bauza en rueda de prensa desde la puerta del predio de AFA de Ezeiza.
"Lio está con dolor, ahora va a salir un informe oficial. Lamentablemente no va a poder jugar el próximo partido. Hablamos con él, con el médico y lo aconsejable es que este partido no lo juegue. Va a estar hoy, mañana va a estar con el grupo, pero el partido no lo va a poder jugar. No creo que viaje porque se tiene que empezar a tratar. Es un tema delicado y hay que cuidarlo", aseguró El Patón.
Por su parte, Messi aclaró no obstante que el Barcelona no incide en su decisión, pese a las versiones que circularon sobre supuestas presiones para que no jugara siquiera el primer partido ante las molestias que ya se habían agravado en el partido del domingo pasado con el Athletic de Bilbao. "En el club siempre que estoy con la selección me respetaron muchísimo y dijeron que decidiéramos entre la selección y yo. Nunca se opusieron a nada, así que por ese lado estoy tranquilo", aseguró el crack. (DyN-especial-DPA)