URUGUAY.- Intentaba recuperarse de la derrota sufrida en manos de Argentina por 1-0, y recuperarse ante un entonado Paraguay, que venía de vencer 2-1 a Chile, bicampeón de América. Se trata de Uruguay, que necesitaba los tres puntos para levantarse y posicionarse como posible nuevo líder. Y la Celeste cumplió con creces y goleó 4-0.
Salió dispuesta a llevarse por delante a su rival y en 17' abrió el marcador con un desborde de Luis Suárez y el anticipo ofensivo de Cavani para derrotar al arquero Diego Barreto.
El cuadro de Tabarez no se conformó y tras un coroner de Gastón Ramírez, sobre los 41', Cristian Rodríguez metió el frentazo que dejó el resultado 2-0. Paraguay estaba aturdido y no creaba peligro y a los 45', el local hizo el tercero con un penal convertido por Luis Suárez.
Otra vez la fórmula Suárez-Cavani volvió a funcionar a la perfección: 8' del complemento, el delantero de Barcelona llegó hasta el fondo, mandó un centro al medio y el del París Saint-Germain metió el testazo goleador: 4-0.
Con este resultado, Uruguay vuelve a la punta con 16 unidades, cuando aún falta disputarse el cotejo Brasil (15 puntos) y Colombia (13).