En Asociación Mitre plantan los pies en la tierra cuando se les pregunta acerca de las expectativas de su participación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Consideran que se armó un muy buen plantel, y que llegarán justo con los tiempos de preparación. Pero saben que se trata de un campeonato durísimo, y que pueden sentir el rigor de la falta de experiencia en esta competencia. En atención a esas consideraciones, se plantearon una meta moderada. “Vamos a ser uno de los equipos debutantes, y nos costarán adaptarnos al torneo. Pero viendo la calidad de jugadores que tenemos, y el nivel de los extranjeros (Tyrrell Brown y Emilio Parks), creo que haremos un buen papel”, señaló el escolta “Pepito” Muruaga. Hacerse fuertes de local será fundamental. “Luego se verá qué pasa de visitante. Será un año de transición”, adviritó.

Aunque dice que no tiene sentido plantearse un objetivo que implique una ubicación determinada, señaló que Mitre debe buscar figurar de mitad de tabla para arriba. “Debemos tener esa actitud para poder hacer un buen papel, como lo hicimos en el Torneo Federal (terminó la fase regular en el 5° lugar, sobre 50 equipos). Debemos apuntar a ganar el 50% de los juegos”, afirmó.

Acuerdo sellado

Si quedaba alguna duda sobre la presencia de Asociación Mitre en la segunda categoría del basquetbol nacional, esa se despejó ayer. El presidente del club tucumano, José Luis Muruaga, firmó ayer el acuerdo con la AdC, por lo que quedó confirmada la participación del equipo tucumano en el TNA. “Se generó un movimiento importante. Se unieron varias personas para poder impulsar al equipo para jugar el TNA”, destacó el dirigente del “Verde”, que volverá al torneo en el que jugó las temporadas 2003/04, 2004/05 y 2005/06.