Canal 10
El Canal 10 se inauguró el 9 de julio de 1966, bajo la exclusiva propiedad de la Universidad Nacional de Tucumán. Durante la época del proceso militar, se dispuso que el 30% pase a manos de la provincia y se dejó el 70% a la Casa de Altos Estudios. Como seguramente esa transferencia fue hecha bajo presión (algo normal en esos momentos de la historia) creo que las actuales autoridades deberían iniciar las acciones tendientes a recuperar la propiedad total del canal de televisión, y de esa forma evitar el tipo de abusos que actualmente se ventilan en la prensa.
Julio Oscar Rojas
Pasaje Cerrito 1.191
San Miguel de Tucumán
Cuando se quiere se puede
Vivimos en una sociedad resignada a que determinadas situaciones no se pueden cambiar. Acostumbrada a una devaluada imagen de las instituciones que pertenecen al Estado, y en el que la ausencia de valores se refleja en el trato al prójimo. Esto me impulsa a compartir un episodio vivido recientemente. Pasaron varios días hasta que tomé la decisión de realizar autorizaciones en la obra social del Subsidio de Salud, debido a la gran inversión de tiempo que ello implicaba, entre otras cosas. Pero una vez que tomé valor y llegué a la dependencia ubicada en calle Las Piedras, terminé sorprendido por la eficiencia, rapidez y amabilidad con la que me atendieron, y a los pocos minutos estaba parado en el acceso de salida, con el tan temido trámite concluido. Motivo este que quiero poner de manifiesto, por las modificaciones realizadas, y debido a que en no pocas oportunidades nos quejamos en este mismo espacio por las deficiencias. Cambios apreciados en la atención al afiliado que no quisiera enumerar porque seguramente eso va acompañado de cambios internos que no quisiera pasar por alto. Gracias por ayudar y gracias por demostrar a esta sociedad descreída que se puede mejorar.
Esteban Ruíz
ruizesteban808@gmail.com
Yerba Buena
La obra del Boulevard 9 de Julio, en Yerba Buena, ocasiona numerosas molestias, como es lógico, y el tránsito es derivado a otras calles. Pero las molestias no tienen por qué significar la rotura de los vehículos, pero lamentablemente es así, dado que están intransitables. Ejemplo: calle Lamadrid, desde Solano Vera hasta San Martín: este tramo está lleno de baches de todo tipo, con agua, sin agua, anchos, angostos, profundos o superficiales, y así sigue hasta calle Zavalía. ¿Es posible que las autoridades responsables no hagan una mínima tarea de bacheo? Creo que tiene que ver con el estado general que presenta Yerba Buena, con calles que no se barren, basura por todos lados, ausencia de veredas y de numeración en casas particulares. En resumen, un caos. He citado una calle como ejemplo, pero sería largo enumerar las que están en estado similar. En lugar de Ciudad Jardín esta ya es conocida como Ciudad del Bache. Todo esto se resume en ausencia de gestión municipal.
Graciela Flores
graflores5@yahoo.com.ar
Plan más cerca
Es sabido que en los barrios periféricos de las localidades de la provincia, las calles son preponderantemente de tierra. Los ingresos de la provincia, derivados de los impuestos, pueden abastecer y mejorar las condiciones de vida de la gente que vive en los barrios marginales, ligados a la droga, la delincuencia y la desocupación. Es hora de que el Estado implemente un plan maestro, destinado a brindar servicios básicos como pavimento, cloacas, gas natural, desagües pluviales y alumbrado público. Estamos por concluir el año del Bicentenario, y habría que agilizar todo lo que más preocupa a la gente.
José Vega
Lola Mora 2.615
Concepción
GASTOS SOCIALES
Esta carta va dirigida a los políticos en general y muy en especial a los que pasaron por la Cámara Legislativa, a la composición actual, y a todos los que hicieron uso y abuso de los mal llamados gastos sociales. Con la excusa de ayudar a personas físicas, sus manos quedaron manchadas por el resto de sus días por haber utilizado fondos que no les correspondían y que continuaron cobrando hasta ahora, como si nada hubiera ocurrido, a pesar de la lluvia de críticas por parte de la sociedad. El señor Jaldo cuando anunció la eliminación de estos gastos habló como si fuera ajeno a todo esto, cuando la realidad indica todo lo contrario, ya que desde la última elección en Tucumán, nada cambió. Siguen las mismas caras, excepto algunos legisladores nuevos y para contarlos me sobran los 5 dedos de una mano, que no perciben o percibieron esos beneficios. Vaya mis felicitaciones para ellos, a los cuales los exhorto a continuar por el mismo camino. En esto quiero ser contundente: la misión de ustedes es legislar, y las ayudas sociales corresponden al Ministerio de Desarrollo Social. Les advierto que si están pensando en continuar con estas prácticas bajo otra denominación o artilugio, no lo hagan, porque toda la sociedad los está vigilando. Párrafo aparte, les sugiero que para la propaganda gubernamental no dilapiden nuestros dineros, ya que esos recursos también nos pertenecen y nos gustaría que los destinen a los que menos tienen.
Julio Fernando Sández
Benjamín Villafañe 1.863
San Miguel de Tucumán.