La Iglesia advirtió hoy que la colecta Más por Menos de este fin de semana se realizará en un contexto de "pobreza creciente", por lo que alentó a tener un gesto de misericordia con los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.
La campaña, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, se llevará a cabo entre hoy y mañana en todos los templos del país, con el lema "Más misericordia por menos exclusión".
El papa Francisco animó a participar de esta iniciativa solidaria de la Iglesia en su mensaje del 12 de agosto, cuando exhortó a los argentinos "a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas".
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano, instó a acercarse "a tantas situaciones de abandono y desamparo" mediante la colecta y sostuvo que cuando el hambre entra en vigencia no da tregua, por lo que no se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores.
"Sean sensibles con los más necesitados, al porque el país está atravesando una muy complicada situación desde el punto de vista económico y social. La caridad nace de visibilizar a los excluidos y robados por las políticas y políticos inescrupulosos", afirmó el monseñor José Slaby, prelado de Esquel.
Pedro Olmedo Rivero, de Humahuaca y presidente de la comisión, destacó que el lema de la colecta es una invitación a acercarse de corazón a muchas realidades de miseria y exclusión que viven nuestros hermanos de las diócesis más necesitadas.
En tanto, el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, afirmó que la colecta Más por Menos 2016 se realizará en un contexto socioeconómico muy difícil, por lo que pidió agudizar la sensibilidad a la hora de colaborar y asistir a los sectores más desprotegidos.
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas informó que el total colectado en la edición 2015 fue de $32.845.361,23 cifra que significó un récord histórico de recaudación para esta iniciativa solidaria de la Iglesia.
Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente 00013892/9 del Banco Santander Río casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.
También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar, manifestó.(DyN)