“Chacarita fue práctico”. Ramón Lentini trató de buscarle una explicación lógica a la primera derrota de San Martín, en su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. El delantero, que fue bien custodiado por los centrales visitantes, consideró que en el primer tiempo San Martín no jugó como lo había hecho en los anteriores partidos. “Aunque en el complemento mejoramos en algo: la actitud. No nos alcanzó para rescatar un empate. La clave estuvo en que ellos nos llegaron dos veces y estuvieron certeros en ambas”, analizó.
Lentini sostiene que otro de los motivos por los que se quedaron con las manos vacías fue que les está faltando estar más finos en la definición. “En esta clase de categoría ese déficit se nota demasiado. Sobre todo si el equipo contrario es contundente como ocurrió en esta ocasión”, apuntó.
El ariete “Santo” consideró luego: “en el mejor momento del equipo, en la segunda parte, nos descuidamos y ellos facturaron. Ahora vamos a tener fecha libre y de este modo podremos poner mucho énfasis en corregir las falencias que tuvimos. Lo destacable es que el equipo nunca bajó los brazos a pesar de la adversidad. Esta vez no nos alcanzó, como había pasado en los dos primeros encuentros”, manifestó el “Tanque” que, extrañamente, todavía no anotó en el torneo.
A pesar de la bronca de que luego de 97 días San Martín volvió a perder de local -la última había sido el 6 de junio, frente a Sportivo Belgrano- Lentini es optimista. “Ahora vamos a tener que ir a enfrentar a Crucero del Norte con la intención de borrar rápidamente lo ocurrido en esta ocasión -enfatizó-. Sólo se perdió una batalla, no la guerra”.