Si Universitario hubiese reaccionado a tiempo posiblemente se estaría hablando de otro resultado. La “U” marcó dos goles en seis minutos y se puso 3-5 pero esa reacción no le alcanzó para poner en riesgo el nuevo triunfo de Tucumán Rugby Verde, que finalmente conservó la ventaja y ratificó que es uno de los candidatos en la pelea por el título. Ahora está a un punto de San Martín Rojo, que empató en la visita a Central Córdoba y sigue liderando la tabla.
Lorena Rueda (2), Josefina Pardo, Solana Novillo y Micaela Córdoba marcaron para el “Verdinegro” en Ojo de Agua. Descontaron Constanza Acevedo, Paula Cangemi y Marina Mercado.
Como es habitual, Rueda aportó goles importantes. En esta ocasión la jugadora de Tucumán Rugby convirtió dos veces, ambas durante los primeros 15 minutos. “Sacamos una linda diferencia en el primer tiempo. Charlamos con el grupo de que veníamos con altibajos en los partidos, que debíamos cambiar eso y volver a jugar como lo habíamos hecho al principio del torneo”, contó “Lore”.
En referencia a la reacción de Universitario que las preocupó casi en el final del partido comentó: “ellas salieron a presionar más y eso las favoreció”.
Tucumán Rugby es uno de los equipos que tuvo recambios en el plantel, pero a pesar de eso se mantiene en los primeros puestos. ¿Cuál es el secreto del conjunto “Verdinegro”?
Según Rueda, la sed de éxitos se mantiene en el plantel. “Es algo natural en Tucumán Rugby: hay que ganar y ganar. Siempre queremos salir campeonas. Eso será fundamental a la hora de definirse el torneo. Somos un plantel muy responsable, que se exige cada día y eso nos permite seguir ganando a pesar del cambio de jugadoras”, advirtió la goleadora del equipo de Marcos Paz, que no cede sus pretensiones.