MISANO.- Dani Pedrosa evitó la victoria de Valentino Rossi en el Gran Premio de San Marino, por la fecha 13 de MotoGP. El español tuvo un excelente rendimiento; remontó posiciones y frustró al italiano al relegarlo al segundo puesto en Misano, un circuito ubicado a pocos kilómetros de su casa por lo que muchos fanáticos se acercaron a alentarlo.

No obstante, Rossi recortó distancias con el líder del campeonato, el español Marc Márquez, que sólo pudo ser cuarto. La tercera posición en el podio fue para el también español Jorge Lorenzo. Disputadas 12 de las 18 carreras de la temporada, el piloto italiano es segundo en el campeonato mundial con 180 puntos, 43 por detrás de López.

Un párrafo aparte merece lo que sucedió entre Rossi y Lorenzo en la conferencia de prensa. Los compañeros de equipo tuvieron un cruce, perdiendo protagonismo el triunfo de Pedrosa por algunos minutos. El episodio en cuestión se produjo en la segunda vuelta cuando el italiano superó por la cuerda interna al español y lo obligó a realizar una maniobra para evitar el contacto. “El adelantamiento fue quizás demasiado agresivo. Él no necesita hacerlo, pero es su estilo. Otros pilotos adelantan de manera más limpia”, disparó Lorenzo. “No es verdad”, respondió Rossi. “Lo es y lo sabes”, retrucó el español. “Trata de verlo en la tele”, le recriminó por último Rossi.

En Moto2, el italiano Lorenzo Baldassarri logró su primera victoria y en Moto3 el sudafricano Brad Binder continúa firme hacia el título. (DPA-Especial)