Apple, la empresa creadora del IPhone, dejará de lado -por ahora- la idea de convertir su compañia en una fábrica de automóviles, para centrarse en la creación de tecnología apta para autos inteligente.
La nueva dirección de la compañia busca asociarse con empresas automovilisticas que le permitan desarrollar un software con el objetivo de mejorar la experiencia en el manejo de estos vehículos.
Esto fue confirmado el viernes por una fuente cercana a la compañia, que solicito el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre el proyecto, después que el "The New York Times" informará que Apple ha "replanteado" su estrategia automovilistica.
La compañia no brindó declaraciones oficiales y de manera sistemática ha declinado confirmar sus ambiciones en el sector automotor.
Sin embargo, Apple ha contratado centenares de ingeniores para que trabajen en un proyecto automovilistico, afirmó Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.
Además, aseguran que la compañia se comunico el año pasado con autoridades locales de la zona de bahía de San Francisco para la utilización de una base naval que fue convertida en un centro de pruebas.
En cambio, han informado Bloomberg News y The New York Times que los esfuerzos del gigante tecnologico han sufrido un vuelco administrativo y tecnico para diseñar su propio vehículo.
Los expertos de la industria señalan que la construcción de un auto es un desafío increíblemente complejo para cualquier compañia, incluso para Apple.