SAN FRANCISCO, Brasil.- El actor Domingos Montagner, conocido en Brasil por varios papeles en telenovelas, murió durante la pausa de un rodaje, según informaron medios locales.

Montagner desapareció esta tarde tras ser arrastrado por la corriente del río Sao Francisco en el estado de Sergipe -noreste de Brasil- durante un intervalo de la filmación de la telenovela "Velho Viejo", de la red Globo.

Su cuerpo fue encontrado horas más tarde por buzos de los bomberos que lo buscaban, atascado entre unas piedra a 18 metros de profundidad, según el diario "Folha de Sao Paulo". El actor, de 54 años, estaba acompañado por la actriz Camila Pitanga en el momento del accidente.

Ambos habían trabajado en el set por la mañana y fueron a darse un baño después del almuerzo, según la reconstrucción de los hechos citada por el portal "Globo".

Pitanga contó a la policía que ambos habían buscado una zona apartada para bucear en el río. "Ellos pensaban que era seguro, pero en verdad era uno de los lugares más peligrosos para el baño", dijo un oficial de la policía según citó DPA.

La actriz pudo evitar ser arrastrada por la corriente y alertó luego al equipo de producción.

El accidente tuvo lugar en un municipio de Sergipe llamado Canindé de São Francisco. Según "Folha", el rodaje en la región debía terminar pronto y Montagner tenía previsto volver este fin de semana a Río de Janeiro.

La televonovela "Velho Viejo", en la que Montagner y Pitanga son protagonistas, se emite todas las noches desde marzo de este año por Globo.

El actor, natural de Sao Paulo, estaba casado con la también actriz Luciana Lima y deja tres hijos. Montagner, conocido desde hace varios años por sus trabajos en la televisión, también había actuado en el teatro.