Para los que gustan de ir a ver carreras en el autódromo de Las Termas, el espectáculo del fin de semana constituirá la última chance para hacerlo esta temporada. Es que una vez que finalice el Gran Premio de Las Américas de motociclismo, la pista se cerrará hasta 2017, por tareas de mantenimiento.
La programación en la pista santiagueña empezará a concretarse hoy, desde las 9, con actividades técnicas. Para los días siguientes se prevén tandas de entrenamientos y clasificaciones (hasta mañana), mientras que el sábado y domingo se realizarán las finales.
Participarán pilotos de ambos sexos, de diversas edades y procedentes de países latinoamericanos. Habrá competencias en seis categorías. Este evento está impulsado por el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano.
Esta será la última actividad deportiva para la presente temporada en Las Termas, ya que no prosperaron las gestiones para albergar una fecha del Argentino de Súper Bike (iba a hacerse el 8 y el 9 de octubre). El circuito se cerrará para preparar todas las instalaciones para la temporada 2017, que promete ser intensa.