BUENOS AIRES.- San Lorenzo se quedó con un triunfo con sabor a poco, por 2 a 1, sobre Deportivo La Guaira en el partido de ida por llos octavos de final de la Copa Sudamericana.
En 10', el Ciclón encontró la llave del gol con un tiro libre preciso de Fernando Belluschi y sostuvo su postura agresiva en ataque, qu tuvo recompensa a los 41' con una entrada de Nicolás Blandi, que cruzó de zurda el balón para decretar el 2-0 parcial.
Los venezolanos sorprendieron en el comienzo del segundo tiempo, cuando Franklin Lucena derrotó a Torrico en una acción en la que el autor del gol pareció partir en offside.
El desquite se desarrollará el jueves 29 de septiembre, en la ciudad de Caracas, y el ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el vencedor de Real Garcilaso de Perú y Flamengo.
San Lorenzo llegaba con la moral alta tras sumar tres victorias seguidas, dos en el torneo local, ante Defensa y Justicia 2-0 y Vélez por 2-1, además de la que le permitió llegar a este compromiso con La Guaira, el 4-1 ante Banfield, por la segunda fase.
La Guaira es un equipo de la ciudad homónima ubicada en el estado de Vargas, fundado en 2008 como Real Espport Club y que luego cambió su denominación a Deportivo la Guaira cuando se mudó a esa ciudad buscando tener más hinchas. Su casaca es naranja, por el color de la arena en las playas vargueñas. En el certamen venezolano está undécimo con 17 puntos, muy lejos del puntero. La Guaira sólo ganó en su historia dos Copas de Venezuela en 2014 y 2015.