ROMA, Italia.- Juventus extendió hoy su ventaja en la cima de la Liga de Italia gracias a su victoria por 3-0 sobre Empoli con una ráfaga de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y la derrota de Napoli por 1-0 ante Atalanta.
El defensor del título, que sumó su sexta victoria en siete jornadas, alcanzó los 18 puntos y se despegó a cuatro unidades de un Napoli que fue sorprendido en Bérgamo.
Empoli, penúltimo de la tabla, aguantó 65 minutos con su arco imbatido ante Juventus, pero en cuanto Dybala doblegó la defensa rival, los tantos cayeron como un dominó.
Tras el 1-0, Higuaín completó la goleada de la visita con un doblete en el 67 y el 70, el primero de ellos con un gran remate con la zurda, su pierna menos hábil. El delantero argentino, fichaje estrella esta temporada, lidera también la tabla de artilleros con seis tantos, los mismos que su compatriota Mauro Icardi, de Inter de Milán.
Para Dybala, el de hoy fue su primer gol de la temporada en la Serie A tras marcar ya en la Liga de Campeones.
"Necesitaba este primer gol en el torneo local después de hacer el gol en Zagreb. Creo que ahora estoy listo para seguir", señaló el joven argentino, que aseguró sentirse a gusto compartiendo el ataque con Higuaín.
"Estamos siempre juntos con Higuaín y solemos hablar de fútbol. Es importante para nuestra confianza que podamos seguir así. Queremos seguir por este camino", agregó.
Napoli no pudo seguir el ritmo del líder y tropezó ante Atalanta. Andrea Petagna marcó a los nueve minutos el único gol del partido en Bérgamo.
En otro de los encuentros del día, Genoa se impuso 1-0 como visitante a Bologna con un gol a los 77 minutos del argentino Giovanni Simeone, el primero que marca el hijo del técnico del Atlético de Madrid en la Serie A.