PARAGUAY.- El seleccionado paraguayo, próximo rival de Argentina, sufrió un duro golpe ante Colombia en un duelo clave de la novena fecha por las Eliminatorias. Cuando el partido parecía encaminarse irremediablemente al 0 a 0, en el minuto 45 de la complementaria, Edwin Cardona levantó una preciosa doble pared con Carlos Bacca y definió con clase ante el achique de Diego Barreto.
Antes de su visita a Córdoba, el próximo martes, Paraguay se puso a prueba ante la Colombia de José Pekerman, quien por lesión no pudo contar con su capitán y máxima figura, James Rodríguez, en un choque de suma importancia para las aspiraciones de clasificación.
Paraguay, que en el último compromiso cayó con Uruguay (4-0), suma 12 puntos y está afuera de los puestos de clasificación y quedó a cuatro de Ecuador, que está quinto (zona de repechaje), y a tres de Colombia. El equipo de Pekerman cayó con Brasil (2-1) en su última presentación pero ahora alcanzó las 16 unidades también tiene la posibilidad de igualar la línea del líder Uruguay, al que recibirá en Barranquilla en la próxima jornada.
Por eliminatorias sudamericanas, Paraguay y Colombia se enfrentaron en 23 oportunidades de las cuales el conjunto "guaraní" ganó 10, los "cafeteros" 9 y empataron las 4 restantes. El local no se impone desde abril de 1997.