La constructora y desarrolladora Arquitecto Máximo Coletti & Asociados anunció la construcción de un complejo de viviendas sobre la avenida Belgrano al 4.400, pocos metros antes de la rotonda del Camino del Perú. El nuevo emprendimiento está compuesto de dos torres de 20 pisos cada una, con planta baja libre y sectores de esparcimiento y amenities con vistas privilegiadas a los cerros sobre el nivel 21.
El diseño de las torres pone el acento en el concepto de jardín vertical, en el que la vegetación escala por los balcones verdes en ambas torres. Esto, sumado a las dimensiones de los edificios, modificará para siempre la fisonomía urbana de esta zona. “Siempre sostenemos que hay que apostar por nuevas zonas de la ciudad. Este emplazamiento tiene mucho potencial por su óptima conexión entre el centro de la ciudad, Yerba Buena y Tafi Viejo, donde todavía no hay edificios en altura y las vistas son espectaculares. Y si bien el predio permitía construir una mayor cantidad de metros cuadrados, decidimos resignarlos para poder preservar una mayor superficie de espacios verdes. Eso es lo que valoramos nosotros y también nuestros clientes", destacó el arquitecto Máximo Coletti, de cuyo estudio nació este moderno proyecto.
Cada una de las torres contará con 90 departamentos de entre 85 y 210 metros cuadrados, más dúplex de 320 metros cuadrados en los pisos 16 y 18. Todos contarán con terrazas y asadores propios, una marca distintiva de los proyectos de Coletti & Asociados.
“Más allá de las plantas bajas libres, hemos cedido sectores del predio que serán destinados a espacios públicos, donde vamos a desarrollar plazas de arte. La idea es que en estos sectores artistas tucumanos puedan exponer sus producciones, como lo vinimos haciendo con las cercas de obra de los edificios que construimos en Barrio Norte”, agregó Coletti.
Siguiendo la línea de sus últimos proyectos, la desarrolladora vuelve a otorgarles un lugar importante a las energías no convencionales en este proyecto. "Toda la iluminación de espacios comunes y el funcionamiento general de los sectores de esparcimiento estarán alimentados con energía solar. En el mismo camino se prevé acopiadores de agua de lluvia para el riego de los jardines verticales como también de todo el predio. Estamos convencidos de que es necesario adoptar energías renovables en las nuevas construcciones y vamos a continuar por este camino”, finalizó el arquitecto Máximo Coletti.