Gymnasium estaba arriba del marcador por 3 a 0, pero IPEF reaccionó en el complemento y en una ráfaga impresionante logró empatar 3 a 3. El primero ya estaba clasificado para los playoffs y su rival (que no participará en la otra ronda) le amargó la tarde, aunque al menos se despidió del torneo con un empate con sabor a triunfo.
Gymnasium tuvo bajas en el plantel, pero eso no le quita méritos al empate de IPEF que tuvo en Juan Pablo Gómez la figura, al marcar los tres tantos. Para “Gymnas” convirtieron Rodrigo Jaimes Pérez, Santiago Vargas y Rafael Darnay. “Casi lo damos vuelta -se lamentó Gómez-. En el primer tiempo no encontramos los espacios y en el entretiempo hablamos de cómo salir a jugar y pudimos llegar al empate”, agregó “Pachu”.
Durante el año, IPEF tuvo problemas para armar el equipo y Gómez acotó: “esperemos que el año próximo los chicos vuelvan con otra mentalidad. Tuvimos bajas por estudios y eso fue otro de los problemas para IPEF”, concluyó el goleador de la tarde.
Si bien “Gymnas” ya tiene su plaza en los playoffs, no quería perder. Se notó la amargura de algunos jugadores al escapárseles el triunfo, entre ellos, Jaimes Pérez, autor de uno de los tantos. “Tengo bronca por cómo se dio el empate”, se sinceró “Pai”. “Pero seguimos con confianza para los playoffs. La idea era terminar la fase clasificatoria lo más alto posible pero bueno... Tenemos muchas expectativas de ser semifinalistas del Anual. De ahí en más haremos lo mejor posible. Hoy -por ayer- jugamos un buen primer tiempo y luego nos confiamos, por eso nos empataron”, concluyó el delantero de Gymnasium.