WASHINGTON.- Los enfrentamientos entre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y algunos compañeros de su partido volvieron a escalar después de que éste definiera a Paul Ryan como un “líder débil e incompetente”. “Está muy bien que me hayan quitado las cadenas para poder luchar ahora por América de la forma que quiero”, escribió Trump en Twitter. “Los R’s (republicanos) desleales son mucho más difíciles que ‘Crooked’ Hillary (Clinton)”, añadió utilizando el adjetivo que usa para hablar de su contrincante demócrata en la red social, que significa deshonesta o corrupta. “No saben cómo ganar, yo les enseñaré”.
Trump se refería al presidente de la Cámara de Representantes (Ryan), quien anunció que dejaba de defender al candidato. “Nuestro débil e incompetente líder Ryan, tuvo una teleconferencia mala en la que sus miembros se pusieron como locos por su deslealtad”, tuiteó Trump. Ryan dijo que dejaría de hacer campaña a favor de Trump y que se centraría en las elecciones al Congreso, después de que el viernes saliera a la luz una conversación, de 2005, en la que el magnate se jactaba de la facilidad con la que podía mantener relaciones sexuales con mujeres y hacía referencias groseras al cuerpo femenino y su forma de acosarlas.
Sin disculparse
La demócrata Hillary Clinton echó en cara a su rival su campaña plagada de “insultos” y su incapacidad para “pedir disculpas”, tras el escándalo de un video de 2005, en el que aparecía profiriendo vulgares y denigrantes comentarios sobre las mujeres. Clinton volvió a la campaña electoral en un acto en Columbus, Ohio, tras el debate presidencial del domingo por la noche. “Trump se dedicó en el debate a atacar cuando debería haber estado pidiendo disculpas”, indicó en la Universidad de Ohio, en un evento realizado ante estudiantes universitarios, uno de los sectores entre los que cuenta con mayor apoyo. (DPA-Télam)