MADRID.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró que no puede decir que Lionel Messi sea más que Cristiano Ronaldo y mostró su voluntad por volver a entrenar un equipo, aunque reconoció la dificultad al ser un mundo "dominado por los representantes".
"Yo no puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara", manifestó en una entrevista publicada hoy por el diario "Marca".
"Lo veo todo. Leo y CR7 son superiores al resto. Cristiano me encanta porque siempre da la cara. Y lo de Lionel ya lo he dicho muchas veces y me aburre repetirlo: él no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno. íBasta ya de eso! Que si no tiene personalidad, que si no canta el himno... íQue lo dejen en paz!", reclamó.
Y sobre Messi añadió: "El pibe tiene todo el derecho a renunciar a la selección, como hizo este verano. Todo el derecho. Y luego, salen de rodillas a pedirle que vuelva ílos mismos que lo criticaban antes! ¿Cómo es esta historia?".
Maradona también intentó aclarar un reciente conflicto, cuando dijo que "Messi no tiene personalidad para ser líder", algo que consideró sacado de contexto. "Yo, en la carita, le dije muchas veces a Messi lo que pensaba de él, por eso no me preocupó lo que salió aquel día. Me basta y me sobra con decírselo a él", matizó en su entrevista con el diario español.
Además, el legendario ex futbolista reivindicó la talla del recientemente fallecido Johan Cruyff, a quien consideró el creador del denominado "tiki-taka". "(Josep) Guardiola es un chico fenomenal y todo bien, pero que no me hagan creer ese cuento de que el tiki-taka lo creó Guardiola. Yo conozco bien a la pelota y eso lo creó Cruyff, que fue el pionero. Yo soy un clásico, soy de la cuerda de (César Luis) Menotti, de esa época", relató. (DPA)