El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, consideró hoy que el bono de fin de año debe ser de "no menos de $ 10.000 si fuera otorgado de una sola vez", por lo que reiteró el pedido de la organización por un "aumento concreto sobre los salarios y no una suma fija".
"Tiene que ser de no menos de $ 10.000 si fuera de una sola vez, por eso reclamamos al Gobierno que haya un aumento concreto sobre los salarios y no una suma fija", sostuvo Godoy.
De cara al paro nacional que ATE realizará el 10 de noviembre, el referente sindical señaló que la organización pide la "reapertura de paritarias, reincorporación de trabajadores injustamente despedidos y porque vencen los contratos de 90 mil trabajadores precarios el 31 de diciembre".
En declaraciones a radio AM 750, Godoy reiteró la "necesidad" de que el Estado nacional "respalde a las provincias y las provincias ayuden a los municipios para que el aumento de fin de año llegue a todos los trabajadores estatales, nacionales, provinciales y municipales".
Tras señalar que "ninguno de estos reclamos fue respondido favorablemnte por el Gobierno", indicó que si hubiera reapertura de paritarias, el planteo de incremento salarial sería de "alrededor del 17 por ciento, para recuperar lo perdido, ni siquiera para mejorar la capacidad adquisitiva de los salarios".