El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli reapareció anoche en televisión. Durante un mano a mano con Marcelo Zlotogwiazda vinculó la caída en las ventas de preservativos con un problema de motivación en las parejas debido a la situación del país.
"Cuando hay depresión económica, hay depresión anímica y esto incentiva menos. Habría que preguntarles a los especialistas. Las personas se deprimen, son más vulnerables, su estado de salud genera una desmotivación en todo sentido", expresó Scioli cuanto tuvo el turno de la palabra.
Por otra parte, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri representa un retroceso, y consideró que no hacía falta aplicar un ajuste en función de la situación que Argentina atravesaba en diciembre de 2015.
“A un año de las elecciones siento que los hechos me dieron la razón. El Gobierno de Cambiemos significa un retroceso en todos los sentidos. No se trataba de una campaña del miedo de mi parte, era mentira que hacía falta un ajuste porque si no terminábamos en una crisis como la del 2001”, señaló Scioli en declaraciones a la señal C5N, según reprodujo la agencia Télam.
“El cambio fue una idea convocante, pero hay gente que comienza a mostrarse arrepentida. No hubo una revolución de la alegría. El país se endeudó, se incrementó la pobreza, se cerraron fábricas y se perdieron puestos de trabajo”, remarcó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Scioli aseguró que si hubiera sido electo presidente hubiera resuelto de otra forma la cuestión del default con los fondos buitre.
“El tema de los fondos buitre estaba en mi agenda pero no le hubiera pagado como lo hizo este Gobierno. Nos dijeron que si se arreglaba venían las inversiones, y eso no sucedió. Hoy se apuesta a bajar la inflación con la receta que se utilizó en los 90”, sostuvo.
Con respecto a una eventual candidatura, Scioli aseveró que estará donde “la gente lo necesite para defender los derechos que se adquirieron” durante las administraciones kirchneristas.
“En las elecciones del año que viene estaré dónde me lo pida la gente. Mi compromiso estará con los derechos adquiridos, el trabajo y la producción. Esas son las convicciones a las que no renuncio”, apuntó.