Esta noche habrá duelo de equipos tucumanos en el Torneo Federal. Desde las 22 se enfrentarán, en la “Ciudad del Limón”, Talleres de Tafí Viejo y Nicolás Avellaneda. Se trata del segundo duelo entre ambos en el marco de esta competencia nacional: el día 15 del mes pasado el “León” había ganado 79 a 61.
Más allá de esa derrota, el “Trueno Verde” llega muy bien a este partido: aquel fue el único que perdió, de los cinco que disputó. Con nueve unidades, ocupa el cuarto lugar en la tabla, aunque con un cotejo menos que los tres de arriba. Talleres lidera la División NOA del Torneo Federal, con 12 puntos, fruto de haber ganado los seis cruces que enfrentó.
Nicolás Avellaneda lleva un parate de 12 días: jugó su último partido el pasado día 6, cuando aplastó como local a Hindú (Catamarca) por 89 a 65. Talleres, por el contrario, viene de sostener dos encuentros esta semana, ambos en La Rioja: el domingo le había ganado 68 a 66 a Amancay -segundo, con 11 puntos-, y el martes venció 94 a 75 a San Martín -tercero, con 10-.
El técnico del “León”, Mario Vildoza, disfruta del presente por el que atraviesa el equipo, pero no saca los pies de la tierra. “No hay que marearse. Este torneo es muy largo, y uno puede atravesar muchas situaciones: rachas de triunfos, de derrotas. Hay que saber que estamos haciendo las cosas bien, pero debemos seguir mejorando; de ese modo, los resultados vendrán solos”, dijo a LG Deportiva.
A su criterio, contra los riojanos Talleres alcanzó un desempeño que lo conforma. “En los últimos dos partidos hemos encontrado el recambio con el cual el equipo mantiene la intensidad. Debemos jugar intensamente todo el tiempo; apostar a un juego rápido y a una defensa dura”, afirmó.
El entrenador del “Trueno Verde”, Daniel Allende, pronosticó un juego difícil, para ambos equipos, pero se mostró confiado en sus dirigidos: “Talleres es el mejor de la zona, pero nosotros tenemos nuestro poderío; contamos con las armas para hacerles partido y ganarles”. Entre sus méritos, destacó la potencia de sus jugadores. “Sin pecar de egocentrista, en la parte interna tenemos supremacía, ante todos los rivales: contamos con cuatro pivotes de dos metros”, avisó. Y señaló que, pese a su juventud, los jugadores se van adaptando al torneo. “Es una experiencia nueva para nosotros, pero paso a paso ellos van plasmando el juego que queremos. Confiamos en nuestra fortaleza defensiva, y en que se nos empiece a abrir el ataque”, dijo.