Después de un duro monólogo de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos el programa desarrolló el tema central que tenían pensado para este domingo: "Tupac Plus, tu militancia vuelve en ladrillos", que explicó un supuesto "negocio" de la organización que lidera Milagro Salas en la que, para acceder a una vivienda social, los vecinos de Mendoza tenían que militar dentro de la agrupación y sumar puntos.
Para poder cumplir el sueño de la casa propia, según mostró la investigación, hay que seguir un determinado comportamiento y sumar puntos. Esto implica asistir a todas las asambleas, los cortes , las protestas o las marchas que realiza la organización usando las banderas, las pecheras y las gorras; y, en caso de no poder ir, pagar por no haberlo hecho y enviar a alguien para cubrir la ausencia. Además, pagar una cuota mensual de $80 -si se abona del 1 al 10 vale más puntos- y trabajar ocho horas mensuales, aunque si son más, los puntos siguen aumentando.
Según se mostró en el informe, la organización está a cargo de la construcción del 56 % de las viviendas sociales en la provincia y es la responsable del 44 % de las viviendas realizadas hasta el momento.
Nélida Rojas, la referente en Mendoza de la Túpac Amaru, es quién selecciona a los que obtendrán la casa, tal como lo dijo una vecina que esperaba obtenerla. Según el programa de Lanata, se ven beneficiados aquellos que son más cercanos a la líder, ya que su cuñado obtuvo su hogar y ahora lo sigue ampliando. Cuando le consultaron a la referente si esto era así, lo afirmó sin dudarlo.
Las vecinas que viveron la experiencia con la organización y que fueron consultadas por la producción del programa cumplieron a rajatabla lo que la Túpac Amaru les pedía y sin embargo, según afirman, apsaron muchos años y nunca le dieron lo prometido.
"Juegan con la necesidad de las personas", "es una maquinaria diabólica de estafadores" y "que me devuelvan mi dinero o que me den mi casa", fueron algunas de sus declaraciones.