El gobernador Juan Manzur se reunió en Buenos Aires con los directivos de Avianca -una de las principales aerolíneas en América- para coordinar la firma de un convenio que sentará las bases para que la empresa colombiana empiece a operar en Tucumán.
“Si esto se da en las condiciones que estamos planteando y que Avianca está planteando vamos a pasar a ser el 3° HUB aéreo (centro de conexiones o nodo) más importante de toda la Argentina. Está Buenos Aires, Córdoba y luego va a ser Tucumán por la cantidad de vuelos y por el destino de cada uno de estos vuelos que van a ser de cabotaje e internacionales”, contó el presidente del Ente de Turismo de Tucumán Sebastián Giobellina, quien acompañó al primer mandatario en la reunión técnica que se desarrolló con los representantes de la empresa en Buenos Aires.
Si se concreta el proyecto, la aerolínea se instalaría en 2017, según informó el gobernador hace unas semanas.
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Economía, Eduardo Garvich, el Fiscal de Estado, Daniel Leiva, los secretarios de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, Institucionales, Bernardo García Hamilton, el legislador Luis González, integrante de la Comisión de Turismo del Parlamente, el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias y Viajes de Turismo, Juan Carlos Pacheco y Federico Lanati, de la Cámara de Turismo de Tucumán, los empresarios Eduardo Feller y Carlos Gordillo. Por parte de la empresa estuvo Sergio Mastropietro, presidente de Avian lineas Aéres.