BOGOTÁ, Colombia.- Jugadores y periodistas que viajaban a bordo del avión que se estrelló anoche contra el cerro Gordo en La Ceja del Tambo, un municipio colombiano situado en el oriente del departamento de Antioquia, habían volcado en las redes sociales fotos y videos a bordo de la aeronave y en el aeropuerto, instantes antes de abordar.
El plantel de Chapecoense viajaba a Colombia para disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín. Cerca de llegar a destino, presuntamente por fallas eléctricas, el avión de Lamia Corporation se precipitó y se partió en al menos dos partes. En total, 75 personas fallecieron.
Por el momento, se confirmaron que al menos tres futbolistas sobrevivieron: Alan Luciano Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann. También sobrevivieron los pasajeros Rafael Correa Gobbato y Ximena Suárez. Los cinco están siendo tratados en hospitales cercanos al sitio del accidente. Versiones no oficiales, sin embargo, apuntan a que habría un sexto sobreviviente.