“Hay varias razones que explican que yo haya logrado este título. Fue clave haber cambiado de equipo, con ello sentí un gran respaldo. Y en lo particular me amigué con la suerte y me saqué la mufa de encima.” Gerónimo Padilla vivió ayer de manera especial la consumación del título de campeón que había obtenido el sábado en la Copa Turismo de la Nación del Campeonato Argentino de rally. Luego de cerrar su participación en la etapa dominical por caminos del Valle de Punilla, en Córdoba, “Gero” finalmente dio rienda suelta a su alegría.
“En lo personal tuve una temporada muy buena. Los resultados positivos fueron más que los negativos. Esto me da envión para redoblar la apuesta en 2017” agregó el piloto, que durante la segunda etapa buscó la victoria en la clasificación general, aunque no logró darle alcance al cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), que ganó con un tiempo de 1h.24’18”8/10. Padilla concluyó a 2’05”2/10 y terminó 3° el catamarqueño Augusto D’Agostini (VW Gol Trend), a 3’08”6/10.
Su segunda etapa fue con novedades: sufrió porque el auto patinaba mucho al principio, después hizo un trompo yendo en sexta marcha (“tuve suerte de campeón, el auto se despegó del piso pero no perdí el control”) y más tarde rompió un neumático.
“Gero”, que se coronó en la copa reservada para quienes manejan autos con turbo (el suyo es un Peugeot 208, navegado por Nicolás García), cronometró un tiempo de 1h.26’24” y tuvo como escolta a Lucas Machado (Peugeot 208), a 7’41”.
Con respecto a la temporada 2017, “Gero” dijo que se vienen semanas de análisis. En principio, seguirá corriendo con el mismo auto del Baratec en el Nacional, que comenzará en Tafí del Valle, del 10 al 12 de marzo. Pero en sus planes figuran otras posibilidades, que irá resolviendo en las próximas semanas.