El juez federal N°2, Fernando Poviña, identificó varias empresas y emprendimientos comerciales que el “Clan Ale” podría haber utilizado para el lavado de activos. Señaló a las firmas Points Limits (dedicada al juego de azar y propiedad de Ángel “El Mono” Ale), la remisería Cinco Estrellas y el hotel Palmas del Lago, ubicado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, entre otras. El magistrado, según la información que pudo reunir en la etapa de investigación, cree que la Gerenciadora del NOA tenía algún tipo de ingerencia en ese último negocio.
“Entre los cometidos por la firma se destaca el gerenciamiento ejercido sobre el club San Martín, en el cual la pareja (Rubén Ale-María Jesús Rivero) se desempeñó como presidente y vicepresidente, respectivamente. El ex técnico del club, Carlos Alberto Roldán, figura a su vez como socio del hotel Palmas del Lago, en el cual también participa, en igual calidad, María Jesús Rivero”, se puede leer en el expediente.
Esta no es la primera vez que el entrenador aparece mencionado en la causa. Un testigo con identidad reservada declaró que el DT era la persona encargada de ubicar a las víctimas de trata en la provincia de Catamarca.
Allegados del entrenador desmintieron categóricamente esas versiones.