Josefina Buonocore Biancheri, la tucumana que sufrió un grave accidente en la Región de Antofagasta, Chile, cuando regresaba de sus vacaciones en Iquique junto a su marido y su hijo, será trasladada desde el país vecino hacia la provincia en un vuelo privado que costeará el Gobierno. A su llegada, la mujer de 33 años será internada en el hospital Padilla, donde los equipos médicos la esperan para tratarla.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, especificó que la Provincia se está haciendo cargo del traslado y que se realizará en un vuelo privado porque el avión sanitario de Tucumán se encuentra disponible para realizar los viajes que requieran de su intervención pero dentro de los límites de la Argentina, según la normativa vigente.
Tras un accidente de tránsito, la mujer quedó internada en ese país con lesiones en las piernas y espalda y su familia pidió ayuda para su traslado a Tucumán en las redes sociales.
¿Cómo fue?
El auto que conducía su esposo, José Dumon, impactó de frente contra un camión. Él y su hijo de dos años no sufrieron heridas de gravedad, pero su ella se llevó la peor parte. Su hermana, a través de Facebook, empezó a pedir ayuda, algo que finalmente hoy llegó.