San Pedro de Colalao es conocido no sólo por sus hermosos paisajes sino también por sus valiosas artesanías y gastronomía. Es el caso de Jorge Córdoba, quien heredó de su padre la habilidad para trabajar el cuero, y Modesto Mamaní, quien comenzó como mozo y hoy es un experimentado cocinero de platos regionales.
Córdoba cuenta su manera de fabricar monturas con técnicas artesanales de hace 50 años, a veces combinando las tonalidades con el color del caballo. Mientras que Mamaní revela que su especialidad es la humita y que asegura que en la zona se fabrican los mejores choclos de la provincia. Mirá en el video las creaciones de estos dos referentes de la cultura de San Pedro de Colalao.
San Pedro de Colalao es conocido no sólo por sus hermosos paisajes sino también por sus valiosas artesanías y gastronomía. Es el caso de Jorge Córdoba, quien heredó de su padre la habilidad para trabajar el cuero, y Modesto Mamaní, quien comenzó como mozo y hoy es un experimentado cocinero de platos regionales.Córdoba cuenta su manera de fabricar monturas con técnicas artesanales de hace 50 años, a veces combinando las tonalidades con el color del caballo. Mientras que Mamaní revela que su especialidad es la humita y asegura que en la zona se fabrican los mejores choclos de la provincia. Mirá en el video las creaciones de estos dos referentes de la cultura de San Pedro de Colalao.