BUENOS AIRES.- El de ayer fue un lunes distinto en la pretemporada de los Jaguares. Después de tanto fierro y ensayo, el juego de pelota viva y con el ingoal habilitado se extrañaba como la lluvia, así que el amistoso contra Uruguay encontró a un equipo argentino muy motivado y comprometido. El resultado, 61-7 sobre Los Teros es la prueba más inobjetable, más allá de la lógica diferencia de nivel que existe entre un equipo y otro.

El plantel conducido por Raúl Pérez presentó alineaciones distintas en cada tiempo. Matías Orlando y Ramiro Moyano fueron titulares en la primera parte; Lucas Noguera Paz, Roberto Tejerizo (jugó de hooker), Gabriel Ascárate y Benjamín Macome lo fueron en el complemento.

Este último jugó de segunda línea y anotó un try con el que dejó en claro que está en plena forma para pelear la titularidad en el Súper Rugby.

Julián Montoya (2), Matías Moroni (2), Juan Manuel Leguizamón, Bautista Ezcurra y Santiago González Iglesias también asentaron en el ingoal uruguayo y le dieron forma a la goleada, que se completó con un try penal. Cabe resaltar que se trató de un amistoso destinado a probar a algunos de los nuevos jugadores que tendrá la franquicia para su segunda temporada en el certamen del Hemisferio Sur, que este año lo enfrentará a equipos sudafricanos y australianos. Fue el caso de Joaquín Díaz Bonilla, quien se plantea como alternativa a Nicolás Sánchez.

Además del 10 tucumano, no participaron del amistoso ante Los Teros por lesiones Juan Martín Hernández, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Emiliano Boffelli, Ramiro Herrera y Facundo Isa. El cuerpo técnico dispuso que éste trabaje en forma diferenciada hasta que resuelva si se marchará o no a Toulouse. El santiagueño tiene contrato con Jaguares hasta fin de año, pero el club francés ya tendría cerrada su incorporación a partir de junio. Si se confirma, será también una gran pérdida para Los Pumas, que lo tuvieron entre sus principales figuras de 2016.

Sin embargo, la peor noticia fue la fractura de peroné que sufrió Martín Landajo en el amistoso entre Jaguares que se disputó luego. El medio scrum titular de los Jaguares será operado esta semana y se perderá la primera parte del Súper Rugby.

El viernes, los Jaguares tendrán su segundo amistoso, en el que enfrentarán al Argentina XV de Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, que se prepara para el Americas Rugby Championship. (Especial)