Ganar en Quito o empatar por dos o más goles es una obligación para Atlético. Por eso, en 25 de Mayo y Chile buscan la fórmula para poder dar el golpe en el estadio “Atahualpa”. Pablo Lavallén no come vidrio. A pesar de que a Atlético está obligado a salir a marcar al menos un gol para no quedar eliminado, el entrenador sabe que proponer el golpe por golpe en los 2.800 metros en los que está enclavada la capital de Ecuador es peligroso.
El “Decano” no regalará nada. Así lo hizo saber el entrenador durante la última sesión antes de viajar mañana rumbo a Guayaquil, escala previa su traslado a Quito para jugar la revancha.
Durante la práctica de ayer, que se desarrolló a puertas cerradas en el complejo “José Salmoiraghi”, el entrenador dialogó mucho con sus jugadores. Les refrescó los conceptos básicos de la estrategia que utilizará en la casa del “Bi-Tri” antes de dar paso a la tradicional sesión de fútbol.
Si bien el equipo que pondrá en cancha es todo un misterio, se especula con que Lavallén dejará de lado su 4-3-3 preferido para darle paso a un 4-1-4-1. Si el DT se inclina por esa estrategia, Atlético presentaría dos modificaciones respecto al duelo de ida jugado en el Monumental. Rodrigo Aliendro y David Barbona reemplazarían a Luis Rodríguez y Cristian Menéndez, respectivamente. De esa manera, el “Decano” formaría con: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Nery Leyes; Aliendro, Guillermo Acosta, Barbona y Leandro González; Fernando Zampedri.
Además de estos 11 nombres, hoy a las 14.30 viajarán rumbo a Guayaquil: Josué Ayala, Enrique Meza Brítez, Mauricio Rosales, Javier Mendoza, Javier Mendoza, Rodríguez, Menéndez y José Méndez.