El próximo rival de Atlético es uno de los siete grandes del fútbol colombiano. Atlético Junior (nombre original) fue fundado en 1924. Para esta temporada se armó a partir de diciembre con el objetivo de ganar el título colombiano que le viene siendo esquivo desde 2012.
La Copa Libertadores es otro de los grandes objetivos del Junior de Barranquilla y también de sus hinchas, que consideran muy importante participar del torneo continental. Vuelven al máximo torneo de América después de un largo tiempo (desde 2005). En el torneo continental, los de Barranquilla tienen una vasta experiencia ya que participaron en nueve ediciones anteriores. En esas oportunidades enfrentó a varios equipos de Argentina en más de una ocasión. Boca, Vélez, San Lorenzo, River y Rosario Central (estos últimos dos con los que más veces se enfrentó) fueron los equipos nacionales con los que jugó. La máxima instancia a la que llegó Junior fue la de semifinales. Allí fue eliminado por Vélez en los penales (5-4), luego de haber empatado 3 a 3 en el global. En esta edición viene de eliminar a Carabobo de Venezuela por un global de 4 a 0. A esto se suma que su arquero Sebastián Viera mantiene la valla invicta.
Este noche, Junior tiene un trascendental choque por el torneo colombiano: el clásico ante América, y el técnico Alberto Gamero no guardará a ninguno de los habituales titulares. La rivalidad entre “Tiburones” y “Diablos Rojos” surgió en la década de los 80’ y 90’, tornándose clásica.
Una de las figuras es el arquero Sebastián Viera, un emblema del equipo con siete años en el club. El ex arquero del seleccionado uruguayo se destaca por ejecutar tiros libres y ya tiene algunos goles. Hasta marzo, Junior será local en Cartagena de Indias, en el estadio Jaime Morón León, que cuenta con capacidad de 20.000 espectadores, ya que a su cancha le están cambiando el césped del campo de juego.