Un sólo cuarto ganó Talleres de Tafí Viejo, y eso le bastó para quedarse con el partido ante Nicolás Avellaneda. El “León”, de visitante, venció el viernes por 68 a 63 (parciales de 18-12, 10-26, 21-17 y 14-13). Los 16 puntos de ventaja que sacó en el segundo cuarto resultaron irremontables para el equipo de Pellegrini 251. La figura del partido fue Nataniel Rodríguez, del “Trueno Verde”: marcó 15 puntos y bajó ocho rebotes. Se trató del tercer cruce entre estos equipos en el marco del Torneo Federal. En los dos anteriores -ambos jugados el año pasado- también habían ganado los taficeños.

Con este resultado, el “León” se mantiene como el único invicto entre los 50 equipos que disputan, en todo el país, esta competencia. Con 32 puntos -16 partidos ganados- lidera la división NOA. Nicolás Avellaneda, en tanto, ocupa el cuarto lugar, con 24 unidades, fruto de ocho victorias e igual número de caídas.

El viernes, Talleres visitará a Unión Orán, en esa ciudad de Salta. El “Trueno Verde” debería jugar ese mismo día contra los jujeños de Asociación Tiro y Deportes, pero como estos se retiraron del torneo se le dará por ganado el partido, por 20-0.