El Campeonato Argentino de motocross comienza en Mar del Plata. Desde hoy Lautaro Toro, Tomás Cobos y Mateo Cáceres acelerarán representando a “El Jardín de la República” en el máximo torneo nacional.

“El circuito es impresionante”, calificó Cobos. El piloto de 20 años es el primer tucumano que le da a LG Deportiva una impresión del trazado marplatense conocido como “Estación Chapa”. “Es bastante complicado. Tiene saltos muy técnicos y largos, olas y dobles. Es rápido y a la vez trabado”, describió el estudiante de abogacía.

Con el detalle que brindó su colega, Toro puede estar seguro que el modo de trabajo que eligió para iniciar esta temporada es el correcto. “Estoy más preparado que nunca para esta carrera, ya que hice la pretemporada con Kelly Andris, un instructor de motocross de Estados Unidos”, contó el piloto del equipo Mezher Motos. “Aprendí mucho arriba y abajo de la moto. La expectativa es dar batalla en las primeras posiciones de mi categoría”, anticipó Toro que correrá en MX2A.

“Me preparé entrenando tres días a la semana en la moto y el resto complementando con bici, corriendo y haciendo ejercicios aeróbicos”, explicó, por su parte, Cobos que aclaró algo más. “Ahora tengo la posibilidad de prepararme más porque pude aprobar todas las materias en noviembre, con mucho esfuerzo”, reconoció con entusiasmo de también poder estar en la vanguardia.

Con Cáceres, Cobos tiene algo en común: ambos debutan en el Argentino. “Estoy ansioso más que nada”, contó el joven de 14 años. “El circuito está de 10. Es técnico y rápido como me gusta”, explicó Cáceres representante de Tafí Viejo que tratará de que la ansiedad no le juegue en contra en la divisional 85 cc.

Agenda

En la primera jornada del torneo organizado por la Comisión del Nacional de Motocross se desarrollarán las tandas de entrenamiento, las clasificaciones y las primeras mangas de carrera de las categorías menores. Mañana completarán estás últimas divisionales y se llevarán adelante las competencias de MX3, MX2, 85 cc y MX1.