BUENOS AIRES.- “Todo el proceso de otorgar estas nuevas rutas ha sido público, pero no sorprenden las denuncias. El kirchnerismo pretende igualar con esas presentaciones la situación de sus ex funcionarios, cuyos actos corruptos saltan cada vez más”. La senadora Silvia Elías de Pérez (Unión Cívica Radical) defendió ayer al Presidente, Mauricio Macri, quien fue imputado por el fiscal Jorge Di Lello por posibles irregularidades en el otorgamiento de rutas a la aerolínea Avianca. La imputación alcanzó a funcionarios del Poder Ejecutivo y a directivos de la firma aeronáutica.
La parlamentaria nacional tucumana afirmó que el objetivo del Gobierno es simple: “que más argentinos vuelen y que las rutas aéreas conecten cada vez a más ciudades del país”.
Aseguró que los miembros del Gobierno “no tiene problemas en ser investigados” y que “todos los pasos dados son públicos”. “Pretendemos que sean por todos conocidos y que de una vez por todas se terminen los negocios oscuros. Una muestra de ello es que las audiencias en las que se analizaron las nuevas rutas aéreas han sido públicas”, añadió.
Explicó que la ampliación de la red aerocomercial permitirá conectar ciudades sin pasar por Buenos Aires y que se crearán 3.000 nuevos puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos. “Incluso en mi provincia la posibilidad de que Avianca se instale ha sido acompañada por el gobernador Juan Manzur, quien es kirchnerista y fue funcionario de ese gobierno dos períodos. Los beneficios son muchos”, concluyó.
La imputación se conoció el miércoles y alcanzó también al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y al empresario Franco Macri. (Télam)