Entre hoy y el miércoles se desarrollará en Tucumán el VII Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes, organizado por la fundación Jóvenes en Acción, entidad que tiene alcance nacional.

El encuentro forma parte de un programa multimedial cuyo objetivo es promover la capacitación de los jóvenes y su participación en la vida productiva de la sociedad.

Participarán 18 estudiantes universitarios de las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Corrientes, Río Negro y Buenos Aires, y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Estos chicos fueron seleccionados y muchos de ellos son los primeros en su familia que serán profesionales universitarios gracias al apoyo de la fundación Jóvenes en Acción.

El encuentro será inaugurado hoy a las 10 en el auditorio de la Legislatura (tercer piso del edificio donde funciona el Poder Legislativo), ante la presencia de las autoridades de la Cámara y representantes de las organizaciones que apoyan el evento.

Precisamente, con el respaldo de la ONG tucumana Asociación de Estudios Populares (ASEP), los jóvenes recibirán charlas sobre la participación cívica y lo que significa el Poder Legislativo. También se van a entrevistar con legisladores de diferentes bloques políticos.

El objetivo del encuentro también es ir generando puentes entre los estudiantes universitarios y las empresas.

Por otra parte, Jóvenes en Acción en alianza con la General Motors va a donar un automóvil que será rifado entre varias escuelas técnicas del país. Por Tucumán participa la Escuela Técnica de Bella Vista.

Los chicos que participan del encuentro tienen previsto visitar un barrio de Los Pocitos, Tafí Viejo, donde entregarán a los niños kits escolares y libros. La misma actividad cumplirán en la escuela de San Pedro de Colalao. Ambas tareas serán cumplidas junto a la directora del proyecto nacional de Jóvenes en Acción, Carmen Sicardi.

Los participantes recibirán, asimismo, charlas y capacitaciones sobre liderazgo y proyectos de vida.

El encuentro también cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer y de la Embajada de Estados Unidos.