Las tareas de prevención se realizan por el apreciable volumen de agua que deriva la presa de Río Hondo, ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital provincial, en el punto limítrofe con Tucumán.
Según las fuentes, el mayor volumen de agua que deriva el dique de Las Termas, estimado en 720 metros cúbicos, proviene de Salta y Tucumán, a consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en los últimas semanas.
Para prevenir posibles desbordes del río Dulce, en el sur provincial, operarios municipales y del Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero trabajan en la construcción de defensas.
"Por el momento, todo está controlado, principalmente en los barrios de la capital, en los que se construyen tapones para evitar que el agua llegue a las viviendas", dijo el director de Defensa Civil Carlos Batalla.
En tanto, patrullas del Grupo Especial de Rescate (GER), de la policía santiagueña, recorren distintas zonas para prevenir y prohibir el ingreso de bañistas y pescadores al caudaloso río. (Télam)