El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es la persona más rica del mundo, anunció hoy la revista especializada Forbes, que dio a conocer su nómina anual de millonarios. El inversor Warren Buffett y el emprendedor Jeff Bezos, dueño de Amazon, completaron el podio.
Gates lidera el ranking por cuarto año consecutivo y por vez número 18 de los últimos 23 períodos, con una fortuna estimada este año en U$S 86.800 millones.
El segundo lugar lo ocupa este año el estadounidense Warren Buffett, dueño de la firma financiera Berkshire Hathaway, con valores calculados en U$S 75.600 millones, y el tercero es para Jeff Bezos, creador de Amazon y dueño del Washington Post, con U$S 72.800 millones.
El español Amancio Ortega, del grupo textil Inditex y la cadena de ropa Zara, ocupa el cuarto lugar, dos puestos por debajo del ránking del año pasado, con unas propiedades por valor de U$S 71.300 millones, informó la agencia EFE.
El mexicano Carlos Slim, dueño de un grupo de empresas que incluye la mayor compañía telefónica de su país, queda en sexto lugar, con U$S 54.500 millones, por debajo de Mark Zuckerberg, de Facebook, con U$S 56.000 millones.
La revista informó de que la lista de este año, en su 31 edición, incluye a 2.043 personas con una fortuna superior a los mil millones de dólares, 233 por encima de los incluidos en la lista del año anterior.
Por regiones, Asia-Pacífico es la que tiene más representantes, con 720, seguida por Estados Unidos, con 565, y Europa, con 530. Por países, Estados Unidos (EEUU) es el primero y el segundo, China, con 319, consignó la agencia Télam.