No es sencillo abrir ruta y salir indemne de ese desafío en una primera intervención en el Rally Sudamericano, en caminos desconocidos. Gerónimo Padilla lo hizo y así llegó al final de la prueba en Itapúa (Paraguay) en una posición lógica, dadas las circunstancias. El tucumano, con un Peugeot 208 del equipo Baratec y navegado por Nicolás García, finalizó 15° en la clasificación general (que comanda el cordobés Marcos Ligato), en el 9° lugar de la división RC2, y fue además el mejor ubicado en Maxi Rally.
¿Le costó a “Gero” abrir camino? “Muchísimo. Para peor, rompí un amortiguador del auto en el tramo 6, y así anduve cuatro primes más.” No obstante las circunstancias, tuvo buenos parciales, entre ellos ser 10° en el PE 5 y 5° en el nueve. “Llegar al final de una jornada no es poca cosa. Para lo que resta de la carrera, pienso que puedo mejorar. De todos modos, no puedo olvidarme de que se trata de una carrera extremadamente dura y que estos caminos polvorientos exigen todo el tiempo. Lo bueno es la competencia que hay, que es altísima”, sostuvo.
Ligato (navegado por Rubén García), manda con un Skoda Fabia R5; sus escoltas, los locales Gustavo Saba y Didier Arias, también corren con coches de la casa checa, Hoy, en el Rally Trans Itapúa, quedan cinco primes para recorrer, con 68,48 kilómetros.