Hoy, en Las Termas, la primera actividad oficial de la segunda fecha del calendario de MotoGP se pondrá en marcha. La conferencia de prensa (ver aparte) será la actividad inicial rodeada de todo el entorno, ya a pleno, que se conformó desde el comienzo de la semana. Si bien la situación causada por las intensas lluvias en la región, según las autoridades, está controlada, hay coletazos en el dique Frontal. Al abrirse las compuertas y desatarse un caudal de agua mucho más intenso que el normal, la postal es sorprendente y, en consecuencia, será otro espectáculo a presenciar.

Para los pilotos será momento de ponerse serios. Especialmente para el australiano Jack Miller, el colombiano Yonny Hernández y el español Jorge Martín quienes en las horas previas hicieron en el cielo lo que suelen hacer en la pista: volar. Obviamente contaron con el acompañamiento del campeón mundial de parapente, el suizo radicado en Córdoba y que es asiduo participante de las competencias que se realizan en Tucumán, Andy Hediger. Miller, Hernández y Martín gozaron de una clase magistral de cómo volar en La Cumbre (Córdoba). Ellos saltaron en paracaídas y Miller incluso llegó a probar el vuelo en parapente.

El que llegó volando a tierras santiagueñas, pero en avión fue Maverick Viñales. Si alguien se lleva el mote de “hombre del momento” es el español. “Espero que se pueda repetir una victoria”, fue la declaración que hizo a la prensa y a los fanáticos que montaron guardia en el aeropuerto termense. Viñales fue el primer ganador del año en Qatar y rápidamente demostró ser el acertado reemplazante de su compatriota Jorge Lorenzo en Yamaha, como así también un compañero acorde a los pergaminos del italiano Valentino Rossi. Hasta el cierre de esta edición, ya habían arribado a Las Termas los españoles Dani Pedrosa, Alex Espargaró, Tito Rabat y el británico Cal Crutchlow.

Entre las 12.45 y las 14 se efectuará la prueba técnica de la pista y entre las 14 y las 16 los pilotos podrán recorrer el circuito a pie o en bicicleta. A las 15 se efectuará la inspección de seguridad de rigor. Mañana los entrenamientos se extenderán de 9 a 15.50.