En el autódromo de Las Termas quedó sellada la llegada por los próximos tres años del Campeonato Mundial de Superbike al autódromo El Villicum, del departamento sanjuanino de Albardón. El escenario está en construcción desde 2016 y se planea homologar definitivamente ante la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a fines de este año.
El circuito, ubicado a casi 20 kilómetros de la capital provincial, sobre la emblemática ruta 40, tendrá una extensión de 4,2 kilómetros, con 19 curvas, 11 de izquierda y 8 de derecha, y un envidiable ancho de pista de 18 metros.
De la presentación en el autódromo santiagueño participaron, entre otros, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Group), y Daniel Carrera (director Ejecutivo del Mundial de Superbike). En esa categoría compite actualmente el cordobés Leandro “Tati” Mercado.
Esta confirmación, reafirma el “romance” que están viviendo distintas variantes del motociclismo con nuestro país. Hace pocas semanas, se concretó una fecha del Mundial de Motocross en la localidad neuquina de Villa La Angostura.
También el enduro se puede sumar a esta historia, dado que hay una fecha del Mundial en carpeta. Hasta hace algún tiempo, se dijo que Salta sería la sede, pero distintas fuentes revelaron que Tucumán será finalmente la elegida.