Cuando promediaba el mediodía de la jornada de cierre del MotoGP ya sonreían, satisfechos, los representantes de organismos oficiales. “Se estima entre un 20% y un 30% más de ingresos que el año pasado”, decía el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra. Hacia la noche llegó la confirmación: 167.398 espectadores vieron la segunda fecha del campeonato en el autódromo internacional. El desglose apunta que el viernes asistieron 46.799; el sábado, 59.376, y ayer, 61.223.
El impacto económico en la región -Tucumán registró lleno total en hoteles- alcanzó los $ 660 millones, en hospedaje, en gastronomía y en otros gastos. Lastra precisó que el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascendió a $ 18.500 en seis días de estadía. Y contó que llegaron turistas de Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, y Ecuador, con más de 120 vuelos entre comerciales, privados y charters.
Entre el sábado y ayer, disfrutaron del Fan Zone unas 15.000 personas. Estos números confirman que Las Termas tiene cada vez mayor aceptación. La del fin de semana que cerró ayer fue la cuarta ocasión en que se corre el MotoGP en esa ciudad santiagueña.