BUENOS AIRES.- El renunciante secretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía, José Luis Sureda, acusó en su carta de dimisión al titular de la cartera, Juan José Aranguren, de ejercer su función con “autoritarismo” y le advirtió que “la libertad ajena” no es “un bien transable”.
Sureda presentó su renuncia el martes, y en la carta que le envió a Aranguren asegura que el ministro prohibió el ingreso, “por intermedio de su hombre de prensa”, a un periodista y amigo que quería hacerle una consulta “técnica”. El ex funcionario le escribió a Aranguren: “hice todo lo que estuvo a mi alcance para ayudarlo en esa pesada tarea, plagada de urgencias y restricciones, además de acusaciones injustas a su persona y a la de quienes estuvimos a su lado. Sin embargo, con el paso del tiempo fui sintiendo que cada vez estábamos más lejos. Fui entendiendo que la diversidad de opiniones es para usted un problema muy difícil de resolver”, señaló Sureda en su carta, transcripta por el portal de internet del diario La Nación.
Sureda también señaló que las decisiones del equipo de Energía “iban quedando en el camino” en favor de “nuevos objetivos, fijados extra muros”. (DyN)