Tras la muerte de Marcelo Gallardo, el hombre que intentó frenar un asalto y terminó asesinado por los ladrones, un grupo de vecinos se concentró en la comisaría y luego en la Municipalidad para pedir seguridad. La familia de la víctima confirmó a LA GACETA que ellos no habían organizado la marcha, pero que de igual manera solicitan más tareas de prevención en la localidad y justicia por este caso.
“Me enteré después de la marcha porque todos los días estamos yendo a la fiscalía a la mañana. Es que consultamos todo el tiempo porque a veces nos llegan rumores de que ya atraparon al asesino y lo cierto es que todavía no cayó. Nosotros hubiésemos querido que lo atraparan ese día; que en vez de mandar 60 policías a custodiar a su cómplice, los mandaran a buscar al tirador”, afirmó Carlos Gallardo, el hermano del hombre baleado.
Además, pidió a las autoridades seguir el ejemplo de Marcelo. “Él dio la vida por ayudar. Me gustaría que los gobernantes y legisladores hicieran lo mismo, nos ayudaran. Hay que tener coraje para meterse en ese lío jugándose la vida, y ni arma tenía; sabía que podía ser la vida. Yo no quiero que le pase a nadie más. Por eso queremos tener un poquito más de seguridad, que los políticos se pongan las pilas, que le den más autoridad a la Policía, que la fuerza lo merezca”, sentenció. Como ejemplo de esto, graficó: “Si agarro el auto cualquier noche y me voy de la entrada de la Banda del Río Salí hasta los Gutiérrez, y veo dos policías, va a ser mucho”.
Por otro lado, el hermano del hombre asesinado expresó que no le molestó la marcha, pero que en un momento se acercó y vio a personas que están implicadas en política. “Está bien si van como ciudadanos comunes, pero no queremos que se use la causa para nada más”, añadió.
En cuanto a la marcha, se pudo saber tres de los manifestantes pudieron entrevistarse con el subcomisario Carlos Rodríguez y con el comisario principal Héctor Ortiz, jefes de la seccional y de zona, respectivamente. Les solicitaron mayores recorridos en los barrios Teresa de Calcuta, Belgrano I y II, Cáritas y todos los que componen la zona de El Corte. Además, les pidieron que efectivos custodien las escuelas en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes, y que se investigue a fondo la venta de droga en la localidad.