El “Rosendo Hernández” de San Luis es un autódromo con una pista ancha y rápida, que exige respeto. Hacia allí fue la Fórmula Renault Plus para darle forma a su tercera presentación del año, de momento, con resultados llenos de vaivenes para los tres pilotos tucumanos.

“El comienzo no fue de lo mejor porque me chocaron en el primer entrenamiento. Después no pude redondear una buena vuelta. Pero llegó la clasificación, el equipo puso neumáticos nuevos en el auto y salió un buen tiempo. Igual, falta mucho por mejorar, aunque el coche ya demostró que tiene un buen rendimiento. Para lo que viene me tengo una gran confianza.” El dueño de esta frase es Braian Reinoso, convertido ayer en el mejor clasificado de los tucumanos. Fue 3°, con un tiempo apenas 210/1000 inferior que el logrado por el cordobés Facundo Marques, el dueño de la pole. Lucio Calvani (a 157/1000 del puntero, ocupó el segundo lugar.

Joaquín Rodríguez terminó 15°, a 1”349/1000 del líder. Antes, había sido 14° en los entrenamientos. “No pude tomarle la mano al circuito. Eso me complicó bastante la jornada. Hacía mucho que no corría en San Luis, y además pasé un mes sin que me suba a una máquina. Encima, en la clasificación, el coche tenía una tendencia de barrida de trompa. Y yo mismo cometí errores. Así que ahora me queda esperar que el domingo sea mejor para mí.”

Carlos Moreira Gibilisco hizo todo bien en los entrenamientos, al punto que ganó el 1° y fue 2° en el siguiente. Pero cuando fue a clasificar, apenas pudo dar una vuelta debido a la rotura de un palier en su monoposto. “Venía dominando todo y pasó lo que pasó. Con el equipo ya se hizo la repación del caso y el auto quedó ‘de diez’. Tengo que irme para adelante”, apuntó el corredor, que quedó clasificado 21°.

Hoy, a partir de las 8.50, se pone en marcha la segunda clasificación y después será el turno de la súper clasificación que dará el orden final a la grilla de la final. Esta última está programada desde las 14.15 a 11 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4.500 metros. Se podrá ver en vivo por América Sport.