Manuel Zerda, un hombre de Lastenia, contó a LA GACETA que hoy lo estarán esperando en la Secretaría de Seguridad de Banda del Río Salí para que cuente cómo un hombre quiso robar a su nieta durante el mediodía de ayer.
“Mi hija Magalí estaba con su nena de ocho meses haciendo trámites. Primero pagó una boletas en EDET y luego caminó hasta una pañalera que está en el cruce de las avenidas Independencia y Avellaneda. Al salir, la abordó este hombre que le quiso quitar la bebé”, explicó el hombre a LA GACETA.
Según lo que describió la joven madre de 25 años a su familia, el sujeto primero la empujó por la espalda: “era un hombre canoso, de cierta edad ya. Cuando mi hija se dio vuelta, él le quiso arrebatar a la nena pero no pudo. Entonces empezó a gritar ‘¡Dámela!’. Magalí comenzó a pedir ayuda y unos muchachos que estaban al frente se acercaron a evitar el robo de la niña”. Zerda añadió que el ladrón salió corriendo por la avenida Independencia y se subió a una camioneta gris.
Si bien no se realizó la denuncia, el intendente Darío Monteros se comunicó con la familia. “Nos invitó a hablar con los funcionarios de Seguridad de la Municipalidad. Es que ocurrió en una zona de mucho movimiento y a plena luz del día; deben haber sido las 11 de la mañana”, narró Zerda.