Uno se subió al podio; el otro vivió una situación cargada de angustia por un choque contra el paredón. Para los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo, la primera final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo semipermanente de Potrero de los Funes (San Luis) fue una experiencia totalmente distinta. Hoy, a partir de las 9.22 (televisará TyC Sports), irán por una segunda carrera en el trazado de 6.270 metros, a diez vueltas. De todos modos, en el caso de “Facu”, al cierre de esta edición no era seguro que pudiera ser de la partida.
La victoria le correspondió al chaqueño Tadeo Vicente, integrante de la escuadra MR Racing. El oriundo de Presidencia Roque Sanz Peña ya se había adjudicado una carrera en la primera fecha de Buenos Aires.
“Juampi” clasificó 8° y largó 3° en la final. “Llegué a estar segundo, luego de que se registrara el ingreso, varias veces, del auto de seguridad. Venía a buen ritmo, pero el que largó 10°, Hernán Satler, venía más fuerte y me pasó. Pude llegar al podio y sumar una buena cantidad de puntos para el campeonato, en el que quedé segundo por el momento”, contó “Facu”. En la final de hoy largará 8°, con la intención de terminar entre los cinco de arriba, para seguir en la gran pelea. “Me siento bien para lo que viene”, aseguró el juvenil piloto.
“Facu” se mostró apesadumbrado al final del día en la zona de boxes. “Me pegué un palo tremendo en la primera final. El auto se rompió bastante, el equipo Croizet Racing tuvo mucho trabajo que hacer, aunque no sé si podrá repararlo para que corra la segunda final. Había largado 17°, venía 9° y luego del ingreso del auto de seguridad, hubo un relanzamiento, que no hice bien y me empezaron a pasar varios rivales. Luego el auto barría mucho de trompa y por eso, en un momento me fui directo al paredón. Una pena.”