Más de 50 días después de la primera fecha que se concretó en Tafí del Valle, el Campeonato Provincial de rally volverá escena en San Pedro de Colalao. Entre el sábado y el domingo, los pilotos y las máquinas de la categoría se concentrarán en la turística localidad del norte, en carrera para la cual ya se estuvo trabajando en los últimos días en la definición de los caminos.
El cronograma comenzará a desarrollarse el sábado en el salón de turismo sampedrino, donde entre las 14 y las 18 se realizarán las inscripciones. En el mismo horario, en el predio ubicado en la entrada principal donde funcionará el parque de asistencia, se realizará la técnica previa.
El reconocimiento de ruta se podrá realizar el sábado 13, entre las 9 y las 18. Será libre el número de pasadas. Ese día, se efectuará la largada simbólica en la plaza principal, a partir de las 20. Para amenizar la espera, habrá un espectáculo musical, con conjuntos locales.
El domingo, a las 9, saldrá el primer auto del parque de asistencia. Se realizarán cuatro pruebas especiales para completar alrededor de 60 kilómetros de pruebas especiales. Las pruebas 1 y 3, Choromoro-Los Reartes y la 2 y 4, Los Reartes-San Pedro, con una asistencia entre la 2 y 3.
El parque cerrado final y podio tendrá lugar en la plaza principal, alrededor de la 16.
Con respecto al relevamiento de los caminos que se hizo el fin de semana, Fabián Scalora, presidente de la Asociación de Rally de Pilotos y Navegantes tucumanos, contó que, junto con miembros del club organizador (Tucumán Motor Sport), hicieron una recorrida. “Están en muy buenas condiciones. Sólo se pidió la la reparación de algunos lugares y que se vea la posibilidad de que, aunque sea el primer enlace de la carrera, quien quiera lo pueda hacer con el auto de carrera en tráiler, dado que hay que andar 50 kilómetros antes de largar el primer prime”, explicó Scalora.